La Secretaria de Educación en el Estado Lucía Aimé Castillo Pastor, consideró que la Secretaría de Educación será respetuosa de la marcha en contra de los nuevos libros de texto gratuitos, organizada por los padres de familia y grupos de maestros para el próximo domingo 27 de agosto.
Subrayó que hay libertad de pensamiento y se respeta, sin embargo comento que los nuevos libros dan otra visión de la educación con otra metodología y actualizar los conocimientos de los alumnos.
Castillo Pastor destacó que “respeto el planteamiento que hacen, pero también al esfuerzo de los docentes que están concentrados en buscar una mejor estrategia para hacer llegar el conocimiento y las habilidades que requieren las niñas, niños y jóvenes para tener las herramientas necesarias para enfrentar el mundo”, afirmó.
Por otro lado la funcionaria confirmó que a partir de este próximo lunes 28, retornaran a clases más de cinco mil 500 planteles de educación básica en el estado.
Comentó que este lunes regresó el personal directivo y docente a los planteles para comenzar con los preparativos para el ciclo escolar, y para supervisar las aulas que se encuentren en óptimas condiciones para recibir a partir del 28 de agosto a los más de 957 mil estudiantes de todos los niveles.