miércoles 25 de diciembre de 2024

Sheinbaum califica de 'muy buena' la reunión con empresarios de EU en Palacio Nacional --- Se registran 66 aspirantes a la CNDH; Morena confirma intención de reelegir a Rosario Piedra

Como elegir una sandía madura y con pulpa dulce

La sandía es una fruta que se cultiva en todo el mundo, su pulpa dulce con consistencia fresca es lo que la ha posicionado como una de las mejores opciones para disfrutarse como un snack bajo en calorías, dentro de una ensalada frutal, alguna bebida o hasta dentro de postres.

Además de ser aparecida por su sabor sumamente refrescante y dulzor natural, es perfecta para agregarse a la dieta, pues su contenido está conformado mayormente por agua, así que no significa un alimento cargado en calorías, pero sí tiene un perfil nutricional completo.

Es rica en vitamina A, B, C, y fuente de minerales básicos como el potasio y magnesio. De acuerdo con el portal El Poder del Consumidor, contiene licopeno, un pigmento antioxidante que le da su color rojo intenso, siendo esta una de las principales fuentes dietéticas que se pueden consumir.

Dicho portal señala que se ha comprobado que el consumo de licopeno puede ayudar a tener un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol e inhibe la oxidación de la fracción LDL-colesterol (colesterol de alto riesgo cardiovascular).

Ahora que sabes todos los beneficios que puede tener el consumo de esta rica fruta de temporada, no hay nada mejor que disfrutarla con una pulpa dulce y que sea una pieza madura lista para incluirla dentro de exquisitas recetas.

Aprende a elegir una buena sandía.

Presta atención a estos 5 tips para elegir una sandía madura y con pulpa dulce al momento de comprarla en el mercado.

1.- Asegúrate que su peso corresponda a su tamaño

Se dice que una fruta ya madura tiene que tener una relación correcta entre su peso y tamaño, a pesar de que una sandía puede llegar a un peso de hasta 20 kilogramos, trata de elegir una que tenga un balance entre ambos factores.

2.- Revisa su “mancha del campo”

Esta fruta cuenta con una mancha amarilla, la cual se le conoce como “mancha del campo”. Esto indica que la fruta ha pasado más tiempo madurando y debería ser más dulce.

Esta seña particular se encuentra por debajo de la fruta, así que solo voltea la pieza y verifica que sea de un color amarillo sin rastros de pigmentaciones de una tonalidad diferente.

3.- Lleva piezas de color verde oscuro sin piel brillante

Elige aquellas piezas que tengan un color verde oscuro uniforme con una piel opaca. Evita las que sean de un color amarillo o verde más claro, además de que su piel no debe de ser brillante, esto índica su grado de maduración en un término adecuado.

4.- Evita grietas o zonas maltratadas

No lleves a casa aquellas piezas con grietas o zonas maltratadas, siempre deben de tener una cáscara libre de abolladuras, manchas extrañas o que indiquen un deterioro. Escoge las que tengan una piel sin lesiones.

5.- Toca su piel

Darle pequeños golpecitos y tocar su cáscara ayuda mucho a escoger la mejor fruta de todo el mercado. Con tu palma da golpes en su cáscara, que sean ligeros, al hacerlo se debe de escuchar un sonido rotundo y hueco.

Sigue estos tips y ten por seguro que llevarás a casa la mejor pieza de sandía de todo el mercado y podrás disfrutar de una pulpa dulce con la maduración correcta. Recuerda que la temporada de esta fruta ya casi se acaba, pues el mes de agosto, es el último para poder deleitarla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

GALERÍA AUDAZ

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS VIRAL

Esta es la cara de los TRAIDORES DE LA PATRIA

EL CLIMA

Cd. Victoria

El tiempo - Tutiempo.net

Monterrey

El tiempo - Tutiempo.net

Cd. de México

El tiempo - Tutiempo.net

TIPO DE CAMBIO