Lejos del gran legado de Julio César Chávez, México fue testigo de otra gran estrella del pugilismo. Se trata de Jorge “Maromero” Páez, quien destacó dentro de los pesos superpluma a lo largo de su trayectoria. No obstante, a 20 años de su última pelea con Scott McCracken, te mostraremos cómo es que luce hoy.
Fue el 5 de diciembre de 2003 cuando el oriundo de Mexicali, Baja California realizó su última función como profesional. A pesar de que ya era un pugilista veterano, el Maromero Páez tuvo aún la energía y corazón para realizar una gran pelea ante Scott McCracken.
Dentro del Dodge Theater de Phoenix, Arizona, el Maromero entabló una dura guerra con su rival. A pesar de que el mexicano buscó retirarse con una victoria por la vía del nocaut, se terminó llevando el triunfo en las tarjetas en el décimo asalto.
Lejos de las excentricidades, sus peculiares formas de bailar y su extravagante corte de cabello, Maromero Páez se ha mantenido ligado al boxeo desde su retiro como profesional hace 20 años.
Han sido en varias ocasiones que se le ha visto asistir a Jorge a diferentes peleas de mexicanos, incluso, aunque los estragos del boxeo no han pasado desapercibidos en él, luce con una gran fuerza física a sus 57 años.