De forma inesperada murió el rapero Lefty SM, quien saltó a la fama por ser el intérprete de la canción Por mi México. De acuerdo con algunos reportes, el artista mexicano fue asesinado el sábado 2 de septiembre de 2023 en su casa, ubicada en Guadalajara.
Cuando salió la noticia, muchos fans no querían creerlo, pero el deceso lo confirmó el sello discográfico, Alzada. A través de un comunicado la disquera mandó condolencias a familiares y amigos del cantante.
Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa María Isabel y sus dos hijas. Agradecemos su comprensión en este momento tan difícil y todos los mensajes de apoyo y amor que nos han externado. Hasta el infinito en nuestra memoria y nuestro corazón.
Una de las primeras confirmaciones sobre su muerte fue compartida en redes sociales por MC Davo (David Sierra Treviño), quien habló frente a la cámara para una historia de Instagram. “¿Cómo es posible que pase esto? No puedo creerlo, en serio, no puedo creerlo, wey”, dijo el también rapero y compositor de Nuevo León.
“No puedo creer esta mierda, ya hablé con todo el mundo para comprobar que esto es cierto. ¿Cómo es posible que pase esto?”, expresó con lágrimas en los ojos.
Juan Carlos Sauceda era su verdadero nombre. Nació el 22 de abril de 1992 en México. Desde su niñez mostró pasión por la música, en particular por el género urbano y su mezcla con el regional mexicano.
En 2010 dio sus primeros pasos como cantante, pero se dio a conocer siete años después cuando empezó a colaborar con diferentes artistas nacionales. Para 2020 sacó un álbum en colaboración con Santa Fe Klan. Ahí vendría su éxito por sencillos como Por mi México, Seguimos pegando duro y Mi decepción.
Quizás muchos no recuerden estas melodías a simple vista, pero una estrofa se hizo tan viral, que muchas personas la utilizan diariamente como signo de pertenencia y orgullo por sus raíces.
“Soy mexicano esa es mi bandera, yo la levanto por donde quiera”, es una parte de Por mi México, canción que en YouTube cuenta con más de seis millones de reproducciones y también cuenta con la presencia de MC Davo, Neto Peña, Dharius y C-Kan
La popularidad de Lefty llegó a tal grado que participó con artistas y grupos de la talla de El Komander, Santa RM, McKlopedia, Yoss Bones, Uziel Payan, Tabernario. Ñengo El Quetzal, entre otros.
De acuerdo con información preliminar consignada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, Lefty SM habría sido víctima de un ataque armado en su hogar en Zapopan, Jalisco.
Según reportes preliminares difundidos por medios locales, tres presuntos agresores habrían llegado al fraccionamiento La Cima a bordo de un automóvil blanco sin placas de circulación la noche del sábado 2 de septiembre.
Luego de burlar la seguridad, se dirigieron directamente a su domicilio e ingresaron al inmueble para tratar de sacar al rapero y llevárselo con ellos. Debido a que no lo consiguieron, sus atacantes descargaron al menos dos disparos en su contra.
Igualmente trascendió que, al entrevistarse con elementos policiales, un miembro del cuerpo de seguridad del fraccionamiento narró que los supuestos asesinos huyeron inmediatamente tras cometer el crimen.
Al momento de la agresión, María Isabel —esposa de Lefty SM— estaba presente, por lo que trató de auxiliarlo y lo trasladó a un hospital cercano en la colonia Residencial Poniente.
No obstante, el rapero no sobrevivió a las heridas que las balas le causaron en el abdomen y la pierna derecha. El informe oficial de la Fiscalía confirmó que Lefty SM murió alrededor de la una de la mañana del 3 de septiembre en el Hospital Real San José.
Por medio de sus redes sociales, la pareja sentimental del rapero —conocida como Eza Mary— confirmó los hechos y manifestó el dolor que esta pérdida le provocó.
“No me estén mandando mensajes, no quiero saber de nadie, sólo estoy teniendo un mal sueño, pellízcame mi amor ya me quiero levantar de esta pesadilla por favor (sic.)”, escribió en su cuenta de Facebook.
Con Información de Agencias.