Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, señaló que tras la toma de la Plaza Juárez por parte de los maestros, la dependencia a su cargo desplegó 300 elementos de la Guardia Estatal a fin de resguardar las instalaciones del Palacio de Gobierno, sin embargo con motivo del Grito de Independencia, se emplearán 500 agentes para garantizar el orden y prevenir cualquier incidente.
El funcionario detalló que actualmente siguen los trabajos para la ceremonia y espera que los maestros actúen con cordura y respeto para que se lleve a cabo el evento sin incidentes.
Comentó que ayer los maestros hicieron su carne asada y su festival musical, por lo que los exhortó que también la ciudadanía de Victoria tiene derecho a disfrutar de este magno evento cívico.
Por otra parte el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González no descartó la posibilidad de que el Grito de Independencia que presidirá el gobernador, Américo Villarreal Anaya se lleve a cabo en otro lugar alterno ante la manifestación de los maestros en la Plaza Juárez.
Expresó que los preparativos en la Plaza Juárez siguen adelante para el evento, pero también se está contemplando una sede alterna, la cual se elegirá en las próximas horas
Reiteró que la administración estatal es respetuosa de la manifestación y el gobierno tiene la mano extendida para tratar de llegar a los mejores acuerdos para el magisterio.