Fuentes cercanas al cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, señalan que acaba de aumentar el número de elementos de seguridad que lo resguardan en todo momento y que ahora utiliza chaleco antibalas debido a las recientes amenazas que recibió por parte de un grupo de la delincuencia organizada.
El cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, ya usa chaleco antibalas y aumentó el número de elementos de seguridad que lo cuidan.
Esto tras las recientes amenazas que recibió por parte de un grupo de la delincuencia organizada y que lo llevaron incluso a cancelar varias presentaciones.
Según fuentes cercanas, Peso Pluma tiene su equipo de seguridad conformado por 12 elementos a quienes llaman “los 12 apóstoles” y viajan junto a él en camionetas blindadas.
Se presume que el chaleco antibalas que usaría ‘La Doble P’ cuesta cerca de 70 mil pesos y que está equipado con paneles balísticos 100% discretos capaces de detener municiones y mantener los órganos vitales de una persona a salvo.
De acuerdo con varios medios de comunicación, el cantante ha decidido protegerse, luego de recibir amenazas.
Hay que recordar el mensaje que se le envió: “Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu m*dr”, decía el mensaje escrito en una manta.
Emilio Hassan Kabande Laija, el verdadero nombre de Peso Pluma, guardó silencio con respecto a los hechos acontecidos en la República Mexicana, pero en entrevista para “Hoy Día” decidió dejar atrás las especulaciones.
Sin embargo, estas amenazas no pasaron desapercibidas para el nacido en Jalisco, y es que de acuerdo con la revista TVyNovelas el joven tomó una decisión radical con respecto a su seguridad.