De acuerdo con la publicación hecha por la Secretaría de Educación Pública en el Diario Oficial de la Federación, en el presente ciclo escolar no habría reprobados en educación primaria salvo que no cubran el porcentaje de asistencia, toda vez que la calificación mínima será de seis, y en secundaria la calificación mínima será de cinco, por lo que se anticipa que sí habrá reprobados.
La Secretaría de Educación Pública tomó estas nuevas normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación, de los alumnos.
A los tres grados de preescolar no se determinará con valores numéricos, sino que se acreditará cada grado con base en la asistencia y la promoción se realizará bajo el mismo criterio, para escuelas públicas y particulares de educación básica.
Y para los seis grados de primaria, la escala de evaluación será de seis a diez con observaciones y sugerencias en cada campo formativo.
En el casi de la secundaria, el resultado de la evaluación se expresará en escala de cinco a diez, los alumnos serán acreditados cuando obtengan promedio final.