Al cumplirse 365 días desde el inicio de su sexenio, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que su administración recibió una entidad improductiva y en una situación crítica, sin embargo, con un proyecto humanista pasó a ser un referente positivo para el país que se ha demostrado que sin corrupción y haciendo un buen ejercicio del recurso público se han avanzado en rubros importantes, demostrando que se puede actuar de manera distinta.
Durante un encuentro con ciudadanos a un año de haber asumido el gobierno, el mandatario tamaulipeco reiteró su compromiso de establecer la paz social y la solidaridad.
“En Tamaulipas la transformación está echando raíces firmes, es un hecho real, no es una ensoñación”, dijo al presentar avances en el renglón de seguridad pública, bienestar, paz, generación de empleo, salud, economía, inversión, obra pública, derechos humanos y otros rubros”.
La confianza y el entendimiento entre pueblo y gobierno crecen. El gobierno sirve al pueblo y el pueblo está representado en su gobierno”, enfatizó.
Se ha explotado al máximo la potencia económica del estado, y su ubicación geográfica, así como el ambiente post-pandemia, con 14 mil 448 empleos generados en Tamaulipas de enero a agosto del 2023.
En materia de seguridad pública, siete de los ocho delitos de alto impacto se encuentran por debajo de la media nacional, ubicando al estado como uno de los más seguros a nivel nacional.
También resaltó la inversión de 10 mil millones de pesos para Nuevo Laredo para la construcción y equipamiento de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), con lo que se convertirá en el cruce fronterizo más importante de la región.
Con estos y más proyectos, Tamaulipas se ha consolidado como un estado de alto valor por su prospectiva en sectores económicos, sociales, industriales y energéticos, dijo el mandatario.