En Michoacán, hay algunas zonas arqueológicas las cuales son de las más conocidas en dicha ciudad, además son consideradas muy relevantes debido a que representan la historia como también la cultura de este estado de México.
Por lo que si amas presenciar este tipo de locaciones antiguas y deseas conocer algunas de ellas durante tu viaje, aquí te hablaremos sobre tres que te interesarán de seguro y tendrás que tener en tu lista de sitios pendientes.
Una de las zonas arqueológicas en Michoacán que deberías conocer, es San Felipe de los Alzati, el cual se cree que lleva existiendo entre los años de 1200 a 1500 d.C, siendo un sitio bastante antiguo el que vale la pena visitar si vas de viaje al estado.
Se dice que aquí se estableció la cultura otomí en el siglo XIV. La arquitectura está rodeada de vegetación verde en una parte alejada de las grandes ciudades.
La segunda de las zonas arqueológicas en Michoacán de esta lista que te impresionará es Tzintzuntzan, en español “lugar de los colibríes”. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Morelia.
Se le considera como de los sitios más importantes de todo el Occidente de México, debido a la cantidad de templos que cuenta, siendo de cinco y las cuales resaltan por su único diseño arquitectónico.
Otra de las zonas arqueológicas en Michoacán que pueden formar parte de tu ruta, es Huandacareo o también conocida como ciudad de Huandacareo. Se dice que existió en el año 1200 a.C y significa “luja de juicios”, mientras que Guandacareo “lugar de predicación en el caso de Huandacareo”.
Para llegar, tendrás que ir hasta Morelia, pues la distancia con este sitio muy antiguo es de un poco más de 60 kilómetros