Este lunes, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos llevaron un vuelo de ayuda humanitaria a Israel para el retorno de las personas mexicanas que se encuentran en ese país, ante el conflicto palestino-israelí.
El vuelo estaba programado para salir aproximadamente a las 8:00 horas de la Base Aérea 1 de Santa Lucía, Estado de México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el Gobierno de México ha dado puntual seguimiento a los acontecimientos recientes en Israel y Palestina y condenó “inequívocamente los inconducentes ataques ocurridos en contra del pueblo de Israel el pasado 7 de octubre por parte de Hamás y otras organizaciones palestinas en Gaza.
“Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo”.
“México reconoce el derecho a la legítima defensa que asiste a Israel, el cual debe regirse por las condiciones establecidas en el derecho internacional. Asimismo, condena el uso de la fuerza, independientemente de quien provenga, principalmente cuando los objetivos han sido civiles, en franca violación al derecho internacional humanitario”, dijo.