La Cámara Alta avaló cambios a la legislación laboral para que los empleadores privados y las instituciones públicas no puedan solicitar cartas de antecedentes no penales a los postulantes a una vacante de empleo.
El Senado de la República avaló con 69 votos a favor enmiendas a la Ley Federal del Trabajo para que los empleadores privados y las mismas instituciones públicas y empresas no puedan solicitar cartas de antecedentes no penales.
En sesión, el Pleno de la Cámara Alta avaló modificaciones a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B) del artículo 123 Constitucional.
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó, al presentar el proyecto ante el pleno, que con los cambios se busca que haya una verdadera oportunidad de reinserción social.
Y es que el senador afirmó que quienes salen de la cárcel no sólo se enfrentan al demérito público, sino también sufren de discriminación por falta de oportunidades laborales.