Durante la sesión de la Mesa de Construcción de Paz, la Fiscalía General de Justicia reveló que luego de realizar las investigaciones de los números telefónicos desde los cuales se realizaron las llamadas alertando sobre la presencia de bombas en la Secundaria General No. 4 y en el Centro Cultural Tamaulipas, se logró la identificación de los autores de estas llamadas falsas.
Un adolescente alumnos de la secundaria del plantel educativo dónde se encontraba la supuesta bomba fue el que realizó la llamada, ya que ese día tenia examen y la otra persona fue identificada a través de una fotografía, ambos ya enfrentan consecuencias legales.
La supuesta presencia de artefactos explosivos, una en una escuela Secundaria y otra en el Centro Cultural, ambos resultaron falsas; sin embargo provocaron una movilización de personal de varias corporación.
La Fiscalía advirtió que los responsables de estas llamadas no quedaran sin castigo y se les impondrá penas correspondientes.
La Institución de Justicia de Tamaulipas recordó a la población que las llamadas de falsas alertas a los cuerpos de emergencias son un delito y ameritan hasta siete años de prisión.