El Subsecretario del Transporte Público, José Armando Lara Valdés estimó que un promedio de 2 mil unidades del transporte público serán sacadas de circulación al considerar que incumplen con las condiciones que marca la ley respecto a la antigüedad de las mismas.
Destacó que en Victoria, al menos cien unidades serán sacadas de circulación, porque son inoperables, y ponen en riesgo la integridad de los usuarios y son vehículos chatarra.
Resaltó que se realizó un aforo, dónde los concesionarios van a formar una empresa en donde estarán unidos para formar un fideicomiso y cada uno va a aportar de acuerdo a sus concesiones como si fueran sus acciones de la empresa y ahí ellos se van a repartir el dinero, con la finalidad de adquirir nuevas unidades.
Lara Valdés precisó que aproximadamente en tres meses estarían trabajando bajo este nuevo esquema los concesionarios del transporte público.
Por otra parte externó que solamente unos 4 mil concesionarios de 10 mil que forman el padrón vehicular han tramitado la revisión mecánica y documental, a pesar de que el periodo vence el 15 de diciembre.
Muchos traen atrasos fiscales, y uno de los requisitos es que estén al corriente con ese tipo de adeudos, señaló.