El té de semilla de aguacate con jengibre, estos dos ingredientes forman parte de todo tipo de remedios caseros, aunque combinarlos podría ser una mala idea para tu salud.
El jengibre es un tubérculo de sabor picante originario de India y Malasia que, aparte de su presencia en la elaboración de alimentos, se asocia con propiedades medicinales. Este alimento también se combina con otros ingredientes, como la cúrcuma, el limón o la miel, para producir mezclas que benefician a la salud.
Sin embargo, hay quienes añaden este alimento a infusiones que podrían ser dañinas para la salud, como la de hueso del aguacate.
El aguacate, de acuerdo con el sitio especializado de Healthline, es una fruta que tiene elementos clave para la nutrición del organismo como: vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables.
Este fruto se caracteriza por su textura y por contener en su interior una semilla redonda que se suele desechar. En redes sociales, existen internautas que muelen el hueso del aguacate para producir licuados, bebidas e infusiones con supuestos beneficios para la salud.
Entre los supuestos beneficios anecdóticos por los que la gente consume el té de semilla de aguacate se encuentran: fortalecer el sistema inmune, reducir inflamación, aliviar dolores estomacales, entre otros; sin embargo, no hay evidencia de que esta infusión produzca estos efectos.
Asimismo, hay quienes combinan el té de hueso de aguacate con jengibre porque aseguran que puede ayudar a perder peso, reducir los niveles de colesterol y disminuir la azúcar en la sangre, pero tampoco hay evidencia de que la combinación tenga algún beneficio para el cuerpo o que potencie los efectos de cada uno de los ingredientes.
La Comisión del Aguacate de California advierte: “Los huesos de aguacate no son muy venenosos para los humanos, pero los supuestos beneficios y riesgos para la salud de la ingesta de semillas de aguacate no están bien caracterizados”.
Es decir, consumir hueso de aguacate no se considera seguro: Healthline explica que las pruebas de seguridad sobre los efectos de la semilla de aguacate en el cuerpo aún se encuentran en primera fase con animales, y algunos han encontrado algunos efectos adversos, por lo que no es recomendable que se consuma.
En contraste, el jengibre es una especia segura a la que no se le ha señalado como peligrosa y que en general puede consumirse por la mayoría de personas.
Así que mejor toma esa infusión solita o si prefieres agrega un poco de limón o miel, no hueso de aguacate como se divulga en redes sociales, obtendrás mejor
Su versión más popular, aparte de la molida, es en té que contiene puede beneficiar a la salud. Incluso algunos especialistas recomiendan optar por la infusión en lugar de otras bebidas que provienen del jengibre como el ‘ginger ale’.
“Beber té de jengibre sería probablemente más ventajoso, ya que no contiene azúcar añadido”, explicó la especialista Candace O’Neill en conversación con la Clínica de Cleveland.
Según Healthline, estos son algunos de los efectos positivos que el té de jengibre tiene en el cuerpo si se consume de manera moderada:
Ayuda a aliviar dolores por sus propiedades antiinflamatorias.
Ayuda al controlar el apetito
Reducir la presión arterial
¿Cuánto té de jengibre tomar?
El té de jengibre se suele consumir cuando una persona se encuentra enferma de gripa o tiene náuseas para aliviar sus malestares, pero hay individuos que lo suelen beber como parte de su cotidianidad.
No obstante, tomar grandes cantidades de jengibre podría causar malestares estomacales por su composición nutricional. Estas afectaciones suelen ser: dolor abdominal, ardor en la zona del estómago y hasta diarrea.
La plataforma de Web MD señala que altas dosis de jengibre en el cuerpo contribuye a empeorar condiciones o problemas del corazón.
Aunque no hay un consenso sobre la cantidad de té de jengibre que se debería de tomar, Healthline puntualiza que lo más recomendable es mantener el consumo por debajo de las cuatro tazas por día para evitar problemas.