Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.
Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quienes han logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.
Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también con icónicas actuaciones.
Se trata de Blanca Rosa Henrietta Stella Welter, su nombre artístico fue Linda Christian, quien nació en Tampico, Tamaulipas, el 13 de noviembre de 1923; la famosa logró destacar en el mundo del cine, sobre todo en Hollywood, específicamente en las décadas de 1940 y 1950.
La hermana de Ariadna Welter estuvo casada con el famoso actor Tyrone Power; fue madre de la cantante italiana Romina Power y la actriz Taryn Power.
Dentro de las producciones cinematográficas donde más logró destacar fueron: The Rock of Souls (1942), Up in Arms (1944), Holiday in Mexico (1946), Green Dolphin Street (1947), Tarzan and the Mermaids (1948), y The Happy Time (1952).
Posteriormente, a la actriz Linda Christian se le presentaron diversos proyectos de cine, tal como sucedió con El Peñón de las Ánimas, una cinta mexicana que tuvo estreno en 1943 bajo la dirección de Miguel Zacarías y protagonizada por Jorge Negrete y por María Félix, en donde la famosa alternó con Félix con tan sólo 20 años de edad.
La tampiqueña destaco en la cinta por su carisma, talento y belleza que cautivo al público mexicano por su destacada actuación. A pesar de que sobresalió en el cine de Estados Unidos nunca negó sus raíces de origen mexicano ni negó su ciudad natal, Tampico, Tamaulipas.