La titular de la contraloría del estado, Norma Angélica Pedraza Melo informó que la Auditoría Superior de la Federación se encuentra auditando a la UAT, de los últimos años, pero sobretodo bajo la administración del ex rector, Guillermo Mendoza Cavazos para detectar posibles desvíos de recursos públicos.
Pedraza Melo, dijo que a pesar de que la UAT, es autónoma la única que tiene autorización para realizarle una auditoria en el ejercicio del gasto es la Auditoría Superior de la Federación, por lo que ya está en proceso la revisión de la documentación y detectar posibles desvíos.
En caso que la Auditoría Superior de la Federación llegará a encontrar cualquier irregularidad como resultado de dicha revisión al ejercicio del gasto público se notificaría directamente a la propia Universidad.
Estimó Pedraza Melo, que posiblemente para febrero del próximo año se obtendrán de manera oficial los resultados de la auditoría.
Reveló la funcionaria que la Universidad Autónoma de Tamaulipas durante la pasada administración estatal, fueron despedidos varios funcionarios de la institución, por lo que pudiera haber desvíos de recursos, por lo que debe ser auditada de acuerdo a la normatividad.