El Secretario de Administración de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, dijo que el aguinaldo del año 2023, se entregará antes del 20 de diciembre a los servidores públicos y burócratas del estado, y para ello se cuenta con un techo financiero de 105 millones de pesos.
El funcionario Lavín Verástegui, detalló que es importante subrayar que el importe de las compensaciones bajó en comparación al sexenio anterior en un 15 por ciento a nivel gobernador, secretario, director general, hasta director de área.
El pago deberá pagarse antes del 20 de diciembre, toda vez que la temporada vacacional inicia del 21 de diciembre al 7 de enero del 2024.
Resaltó que los sueldos y compensaciones a los rangos más altos se disminuyeron y se autorizó el incremento a empleados que ganaban menos del salario mínimo: “De ahí para abajo siguen igual, incluso con alguno que otro aumentito, porque se nos había emparejado con los de base sindical”.
Aclaró que los 105 millones de pesos no contempla el salario y la primera parte del aguinaldo de quienes laboran en dependencias como la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).