Las reformas aprobadas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas por los legisladores del Parlamento se modifican con los artículos 88 y 89, donde se establece que la Comisión de Vigilancia deberá de notificar al Congreso del Estado, con 120 días de anticipación, la fecha de vencimiento del periodo de ejercicio del titular de la ASE, para iniciar el procedimiento de designación del nuevo funcionario.
Después de una acalorada discusión entre los diputados de Morena y el PAN, se aprobó dos reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que le permitirán designar, a través de un acuerdo de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, a un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Con la aprobación de la iniciativa, la bancada morenista dejó todo listo para que, en breve, se nombre a quien sustituirá a Jorge Espino Ascanio al frente de la Auditoría.
El diputado panista, Luis René Cantú Galván argumentó que Espino Ascanio tiene derecho a buscar la reelección, por lo que resulta una incongruencia que antes de que termine su encargo ya haya un sustituto designado.