El presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular del Bienestar, Ariadna Montiel informaron que se adelantará el apoyo económico que reciben los adultos mayores y personas con discapacidad a través de la Pensión Bienestar.
En 2024 se llevarán a cabo las elecciones para renovar al líder del ejecutivo y los gobiernos de 9 entidades por lo que se planteó adelantar este pago para no interferir en la decisión democrática de los ciudadanos por medio de los programas sociales.
“Lo que nos impide la ley electoral es promover los programas con recursos públicos, nosotros no tenemos recursos lo hacemos a través de este medio y a quienes se registraron en diciembre les vamos a pagar respecto al mes en que nacieron”, indicó Ariadna Montiel.
Aunado a esto, Montiel señaló que en diciembre se realizó el registro de las personas que cumplirán 65 años puesto que tiene limitadas las reuniones de cara a las elecciones del 2024, por lo que se realizó un registro anticipado.
La titular del Bienestar, señaló que han acordado la forma de pago en los primeros bimestres del año para no incurrir en un delito electoral.
Esta semana comenzará la dispersión de pagos correspondiente al mes de enero y febrero.
En febrero se adelantará el apoyo económico de los bimestres marzo abril y mayo y junio en relación a los programas que otorga la Secretaría del Bienestar.
“Como no van a estar contentos los adultos mayores si lo que se ha invertido es una cantidad nunca vista, un billón y medio ¿Cuándo? cuestionó el presidente. Estamos hablando de adultos mayores, en su conferencia les pidió a los asistentes que compararan la cantidad con el sexenio anterior”.