“Estamos orgullosos con el trabajo que está llevando a cabo”, expresó el presidente de México durante un enlace virtual con el gobernador Américo Villarreal en la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, donde se dio a conocer un informe sobre la liberación de los 32 migrantes que habían sido privados de su libertad el pasado 30 de diciembre.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, descartó que se investigue la participación de policías en el secuestro de 32 migrantes registrado el pasado 30 de diciembre en la frontera de esta entidad.
La versión del supuesto involucramiento de oficiales fue descartada como parte de las indagatorias que desarrolla la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
“Nos ofende -la versión de la colisión de policías en este hecho-, en el sentido del trabajo que se quiere desprestigiar de estas instituciones que están en transformación y al servicio de seguridad de la población”, dijo el gobernador en su participación remota el día de hoy durante la conferencia Mañanera de Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que “en ninguna circunstancia de este proceso de investigación y seguimiento del caso en el que hay videos de cámaras de C5 y de este momento, hay posibilidad de presencia de policías; esta circunstancia que se plantea son suposiciones de un medio”.
Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la versión de politiquerías contra el gobierno estatal y federal.
“Además de esta falsedad de que participaron policías, lo cual como usted dice es ofensivo porque hay muy buenos servidores públicos, policías y hay que reconocer la labor de los que arriesgan su vida para proteger la de los demás, es muy irresponsable calumniarlos” refirió.
El mandatario nacional ponderó la participación de Villarreal en 96% de las reuniones de la mesa de seguridad en el estado.
“Quiero dejar constancia y lo puedo probar que en Tamaulipas se ha logrado disminuir considerablemente la incidencia delictiva y muy notoriamente a partir de que está usted en el gobierno, lo podemos probar” dijo el presidente.
Por último, el presidente López Obrador afirmó que ante los ataques y las campañas de desprestigio lo mejor es informar debidamente y transparentar todo.
“Hace falta frente a las campañas de desprestigio, frente a la mentira, a los ataques, a las calumnias. Lo mejor, ayer lo comentaba, es informar, informar, informar, no ocultar nada”, dijo.