El gobernador Américo Villarreal Anaya y el Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) acordaron un incremento salarial del 20 %, para los burócratas a partir de este año, así lo reveló el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, quien adelantó la información que se hará formalmente por el gobernador el próximo viernes 26 de enero, para conmemorar el Día del Burócrata Estatal.
El funcionario señaló que con este incremento salarial se cumple con el pliego petitorio entregado por la secretaria general, Blanca Valles, ya que se aprobó un presupuesto de 80 millones de pesos para cumplir con la base trabajadora del Estado y de los organismos descentralizados de Tamaulipas.
Entre los beneficios se encuentran mejoras a la canasta básica, el incremento salarial y demás prestaciones: “Vamos a darles nuevamente el beneficio del costo; es aproximadamente 80 millones de pesos lo que se va a asignar para todas las prestaciones que fueron solicitadas, dijo el secretario Administrativo.
Detalló que se acuerdo a los niveles de cada empleado se darán los aumentos salaria, a los que menos salario perciben por sus actividades se les incrementará un 20 %, y de forma escalonada se aumentarán hasta el 11%, dependiendo del monto.
Mientras que el gobernador del estado, secretarios, subsecretarios, directores generales y directores de área continúan con su sueldo actual, luego que a inicios de la actual administración se les redujo el sueldo hasta en un 15%.
Por otra parte comentó que los trabajadores del Gobierno del Estado, desde la próxima semana el Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores empezará a liberar las solicitudes para quienes deseen acceder a los préstamos económicos.