El secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, aclaró que en los últimos dos meses, en el estado no se han confirmado casos nuevos de Covid-19, sin embargo pidió a la población no bajar la guardia en cuanto a medidas preventivas, ya hay el riesgo que tienen quienes contrajeron dicha enfermedad podrían presentar complicaciones en caso ser diagnosticados con alguna infección respiratoria, desde gripa hasta influenza.
Afirmó que en las últimas semanas han aumentado las enfermedades hospitalarias entre un 20 y 25 %, en Tamaulipas, y la consulta aumentó un 50%. Pero afortunadamente los casos de Covid-19, en pruebas de laboratorio han resultado negativas, dijo el galeno.
Exhortó a la población a protegerse con las medidas sanitarias, como lavarse las manos con gel o jabón, usar cubrebocas en caso de alguna infección respiratoria para protegerse y proteger a los demás, pero sobre todo subrayó que la mejor medida es vacunarse.
Advirtió que en nosotros mismos depende de que esta enfermedad vuelva y nuevamente se torne en una pandemia y volver a las medidas estrictas de antes, por lo que debemos estar conscientes y ser responsable nosotros mismos de protegernos y proteger a los demás.