En octubre, cuando las leyendas urbanas toman fuerza hay una que a nivel nacional es muy conocida, y también para operadores de tráiler en Nuevo Laredo. Se trata de ‘La Muerta de Saltillo’, una mujer que pide que la lleven, pero, quienes la han llevado, después se enteran que se trata de un alma en pena.
Quienes han tenido la experiencia de que se les aparece señalan que es en la carretera Monterrey-Saltillo, en lo que es una cuesta muy prolongada, por tal motivo al ir de subida bajan la velocidad y es justo cuando ven a la mujer a un lado de la carretera y pide que la lleven.
Cuando ya está en la cabina del tráiler, los operadores le preguntan que hacia dónde se dirige, a lo que ella les contesta que a casa de sus padres, un ranchito que está a unos kilómetros adelante de ahí.
Los testigos de la aparición aseguran que es una joven mujer que poco habla y no deja de ver la carretera, pero comentan que desde que ella está en el interior, todo se vuelve muy frío, aunque traigan la calefacción.
En una parte de la carretera, la joven les dice que ahí debe bajar, pues a lo lejos se ve la luz del ranchito. Hasta ahí nada pareciera anormal, pero los traileros de regreso, sienten curiosidad por saber de la mujer y preguntan en el lugar donde se ve la luz.
Comentan los traileros que han tenido la fortuna de viajar con ellos que de la humilde vivienda sale un hombre de campo y cuando le preguntan por ella, el anciano con tristeza les comenta que era su hija, pero que hace muchos años fue atropellada por aquel lugar y que jamás volvió a la casa.
Los traileros sienten el verdadero terror al saber que viajaron con una alma en pena y que murió hace muchos años y no lo creo, pues conversaron con ella y se veía tan normal.
Esta leyenda la cuentan muchos traileros, que viajan por el rumbo pero como cosa curiosa jamás tocan el tema en la cuesta de Saltillo, a los traileros nuevo para que no se espanten porque saben que se les puede aparecer para pedirles un “aventón” a su ranchito.