Los morenistas se muestran inconformes por la manera de que son elegidos los futuros candidatos a los puestos de elección popular, los enfrentamientos más recientes se originaron en Reynosa y Matamoros dónde por el momento hay un rechazo.
En el primero de ellos es en Matamoros, el alcalde con licencia y candidato a diputado federal por el distrito IV Mario López, se opone a la designación de Alberto Granados para ser candidato a la presidencia municipal y critico fuertemente al delegado de Morena Mario Llergo y dijo textualmente que “el cabrón o la cabrona que venga a manipularlos y a ordenarles que nomás voten por Morena, que chingue a su madre, así de sencillo”.
Estas duras palabras sin duda alguna traerán como consecuencia una fisura dentro de las filas morenistas, a pesar de que el Partido Verde va en alianza con Morena y PT.
Por otra lado en Reynosa un grupo de personas inconforme se manifestó abiertamente en contra del actual alcalde Gerardo Peña al ser designado como candidato a la presidencia municipal para empatar a su madre Maki Ortíz que duro 2 administraciones seguidas al frente de Reynosa, por lo que la situación del partido de Morena se le complica.
Por otra parte totalmente opuesta, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores sigue sumando simpatizantes a su proyecto, y este fin de semana sostuvo una reunión con viejos priístas que le brindaron su apoyo incondicional para llevarlo a la victoria por el partido Verde Ecologista.
Entre los asistentes estuvieron Baltazar Hinojosa ex alcalde de Matamoros, ex alcaldes como Alejandro Etienne, de Victoria; Oscar Pérez Inguanzo y Gustavo Torres Salinas de Tampico, Guadalupe González Galván de Madero; Erik Silva de Matamoros; Armando López y Juvenal Hernández de Altamira y Oscar Luebbert de Reynosa.
Además de los ex dirigentes del PRI como Rafael González Benavides, Sergio Guajardo Maldonado y Carlos Solís Gómez. Además del ex senador, Marco Antonio Bernal, La ex dirigente sindical, Martha Guevara de la Rosa, Lupita Flores de Suarez, ex dirigente campesina y ex dirigente de la CNC entre otros renombrados priístas que mostraron su apoyo incondicional a Hernández Flores que sin duda alguna arrasara en las urnas.