MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Con cientos de jinetes encabezados por los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, habitantes de la frontera norte se unieron y alzaron una sola voz: “queremos vivir en un país sin miedo y exigimos un verdadero cambio para nuestras familias”.
Con una cabalgata que reafirmó la identidad y las raíces tamaulipecas, la Gran Familia de La Raza de a Caballo de Matamoros reiteró su respaldo a las propuestas de los candidatos del PRI, PAN y PRD que encabezan, Xóchitl Gálvez Ruiz como Presidenta de México y Arturo Núñez Ruiz como senador por Tamaulipas.
Convertida en una fiesta familiar que celebró la cultura y raíces norteñas, la Gran Cabalgata contó como invitados especiales al candidato a senador por el PRI, Arturo Núñez Ruiz y a su inseparable amigo y suplente Anto Tovar, así como a su compañera de fórmula al senado Imelda Sanmiguel.
Los jinetes partieron del Lienzo Charro la Costeña y recorrieron zonas urbanas y rurales del municipio, dialogaron con los candidatos y urgieron el regreso de los programas sociales eliminados por la federación, resolver la crisis del agua, el apoyo al campo, el acceso a la salud, educación de calidad y apoyo a las mujeres emprendedoras, principalmente.
Al final del recorrido cientos de familias se dieron cita en Lienzo Charro para convivir con los candidatos y refrendarles su apoyo en las elecciones del próximo 2 de junio, convencidos de que representan el mejor proyecto de nación y que defenderán desde los tres niveles de gobierno la seguridad de las y los tamaulipecos.