El cáncer es una enfermedad donde algunas células se multiplican y se diseminan a otras partes del cuerpo. Por consiguiente, surgen diferentes tipos de cáncer como el de colon, mama, próstata y páncreas, entre otros. A pesar de que es una afección compleja y que una vez detectada, requiere atención inmediata, entre las bondades de la naturaleza existe la fruta que previene diferentes tipos de cáncer.
De acuerdo con el portal del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense (NIH en inglés), la fruta que previene diferentes tipos de cáncer es nada más ni nada menos que la guanábana.
Esto fue revelado por un equipo de investigadores, destacando que el fruto en color verde y con picos en el exterior tiene compuestos como flavonoides, triterpenoides y otros fitoquímicos con propiedades que inhiben el crecimiento de las células cancerígenas en el colon, mama, próstata y páncreas.
Así, la guanábana no solo es considerada la fruta que previene diferentes tipos de cáncer, sino que puede ser incluida en su tratamiento como un complemento gracias a los beneficios que resaltan los investigadores y que pueden potenciar los efectos de la terapia convencional.
La guanábana no solo ofrece beneficios para combatir el cáncer, sino que tiene otras propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Además, consumirla con regularidad puede estimular más a la digestión y fortalecer el sistema inmunitario.
Por otro lado, el té elaborado con la fruta que previene diferentes tipos de cáncer ha demostrado propiedades antibacterianas y antiparasitarias, es decir, una opción para tratar y aliviar las infecciones. Incluso, esta bebida promueve la relajación de los vasos sanguíneos, mejora la circulación, lo que beneficia a quienes padecen hipertensión.
A pesar de que la guanábana es señalada como la fruta que previene diferentes tipos de cáncer, todavía es necesario que se realicen más investigaciones al respecto. Sin embargo, el descubrimiento es alentador.