A través de redes sociales circula un escalofriante video que ha causado una gran conmoción en plataformas digitales pues resulta que en la inquietante grabación en cuestión se muestra el momento exacto en el que un par de hombres abren el cuerpo de una enorme pitón y hallan en su interior el cadáver de una mujer que había sido reportada como desaparecida, por lo que, como era de esperarse, el caso ya le está dando la vuelta al mundo.
Este desafortunado episodio ocurrió en el pueblo de Kalempang, Indonesia y de acuerdo con los reportes de los medios locales, todo comenzó cuando Farida, una mujer de 50 años y madre de cuatro hijos, salió de su casa el pasado 6 de junio para ir a vender comida en un mercado local como lo hacía habitualmente, sin embargo, esa noche no llegó a dormir a su casa, por lo que su esposo, Noni, de 55 años, alertó a sus vecinos y se organizaron para iniciar la búsqueda.
Las labores de búsqueda tuvieron resultados hasta la mañana del viernes 7 de junio cuando unos vecinos hallaron a una enorme pitón con un enorme bulto en el estómago y debido la forma de este, se sabía que tenía en su interior el cuerpo de una persona, por lo que luego de matar a machetazos al animal, abrieron su estómago y fue ahí donde confirmaron que el cuerpo pertenecía a Farida.
Según los informes de los medios locales, el cuerpo de Farida presentaba una mordedura de la enorme pitón en una de sus piernas, además, se señaló que el enorme animal habría asfixiado a la mujer enroscándola con su cuerpo para después engullirla completa y debido a la posición en la que fue hallada, la serpiente devoró primero la cabeza.
Cabe mencionar que, el momento del desafortunado hallazgo del cuerpo de Farida fue captado por vecinos que participaron en la búsqueda y más tarde difundieron las imágenes en plataformas digitales y debido a lo impactantes que resultaron se hicieron virales rápidamente.
Luego de recuperar el cuerpo de Farida, Noni lo llevó a su casa y se encargó de organizar los rituales funerarios pertinentes para darle el último adiós a la madre de sus cuatro hijos, posteriormente, el cuerpo de la mujer fue enterrado en un cementerio de la provincia de Sulawesi del Sur.
Al respecto, Noni, esposo de Farida, señaló que la muerte de su esposa se hubiera podido evitar si él la hubiera acompañado y señaló que la ausencia de su mujer será una enorme ausencia para su familia: “Lamento haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella la serpiente no se habría atrevido a tocarla. Siento pena por el sufrimiento por el que pasó, lo siento por nuestra familia”, expresó el hombre de 55 años de edad.
Tras este desafortunado caso, las autoridades de Kalempang, Indonesia hicieron un llamado a la población para evitar que, principalmente mujeres y niños, caminen solos en la zona boscosa pues se cree que podría haber otros ejemplares de pitón gigantes que también podrían ser capaces de cazar presas de gran tamaño.