Un grupo de arqueólogos recientemente halló en Egipto una necrópolis que contenía diversos elementos antiguos como sarcófagos decorados. Entre este importante descubrimiento, se ha destacado uno debido a una particularidad.
No solo ha resultado extraño para los investigadores, sino que, además, tenía grabada la imagen de una mujer que de inmediato comenzaron a comparar con Marge Simpson, personaje protagónico de la exitosa caricatura.
Según el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziry, la pintura era de un cuerpo delgado, de piel en tono amarillo. La vestimenta era de color verde y el cabello de color azul.
Además, destaca que tenía un peinado “bastante peculiar”. Todas características coincidentes con el icónico personaje. Al tiempo que la figura, según la descripción, extendía las manos mientras permanecía acostada.
Debido a la posición del cabello, que estaba extendido hacia arriba, muchos podrían creer que, en efecto, se trataba de una “Marge” del pasado.
Los expertos hallaron el sarcófago y, junto a este, vasos canopos, es decir, los recipientes donde se guardaban las vísceras de los difuntos, que eran lavadas y embalsamadas luego. Estas pertenecían a Tadi Ist, la hija de un connotado Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein.
Con respecto al peinado, especialistas han sugerido que se trataba de uno muy común, aunque exclusivo para quien quisiera representar una deidad o sujetos de alto rango.
Hasta el momento, se tiene conocimiento que la necrópolis fue descubierta en octubre de 2023; y esta corresponde al periodo de 1550 a.C. hasta 1069 a.C.
Se trata de una época de bonanza para la cultura egipcia, la que se destacó por las representaciones a sus difuntos, dioses y tener la firme creencia de guiar a los fallecidos al más allá.