Muchas personas con hipertensión o problemas inflamatorios crónicos buscan formas naturales de mejorar su salud sin recurrir únicamente a medicamentos. En este contexto, las ciruelas pasas emergen como un aliado poderoso, pero subutilizado.
Además del potasio, los antioxidantes presentes en esta fruta seca, como los flavonoides y los polifenoles, pueden ayudar a promover la relajación de los vasos sanguíneos y también pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, factores que pueden contribuir a la presión arterial alta.
Por esta razón, se considera que conocer las mejores maneras de incorporarlas a la dieta es fundamental para aprovechar todos los beneficios que nos aportan las ciruelas pasas, de acuerdo con El País.
Más allá de comerse como un simple snack de media tarde o como acompañante en las mezclas de frutos secos y semillas, como nueces, almendras, semillas de girasol y otros, las ciruelas pasas pueden ser aprovechadas de las siguientes formas:
Como endulzante natural: Puede usar ciruelas pasas como un endulzante natural en batidos, postres horneados, salsas y aderezos para ensaladas.
En recetas de cocina: Las ciruelas pasas pueden agregar dulzura y sabor a una variedad de recetas de cocina, como ensaladas, guisos, cereales, yogures y platos de carne.
De estas formas, se te hará mucho más sencillo incluir esta fruta deshidratada en tu dieta diaria y así beneficiarte de sus vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas, las cuales te permitirán gozar de un buen estado de salud.
También es importante que recuerdes que el consumo de ciruelas pasas no sustituye a los medicamentos o tratamientos indicados para las personas que sufren de presión arterial alta o inflamación crónica.