A comparación de años anteriores, actualmente no se han registrado temperaturas muy sofocantes; incluso en algunas regiones del estado se siente frío.
El clima en Tamaulipas, para esta temporada en este año ha sido atípico en comparación con otros, pues no se ha sentido la Canícula con toda su fuerza. Hay municipios que no han alcanzado temperaturas superiores a los 40 grados, además hay mucha lluvia y hasta clima fresco.
La temporada de lluvias en este año sí está haciendo honor a su nombre, la temporada de huracanes parece activarse, pero además en el país hay constantes zonas de baja presión, lo que ocasionan abundantes lluvias, lo que impide que se eleve el termómetro, hay que recordar que la Canícula se caracteriza por la falta de precipitación.
Calor y lluvias para Victoria
Para Ciudad Victoria, se espera calor pero también hay probabilidad de algunos chubascos. Desde el lunes habrá un ligero descenso en la temperatura y para toda la semana clima muy agradable entre 32 y 33 grados, con altas posibilidades de tormentas.
El Mante con tormentas y 31 grados
Otro de los municipios más calientes como El Mante, no ha tenido las temperaturas propias de julio, entre 40 y 45 grados o más y para la siguiente semana se esperan 31 grados como máxima y tormentas fuertes.
Lluvias y por debajo de los 30 en el sur
En la zona sur, en municipios como Tampico, Madero y Altamira hay pronóstico de lluvia desde este fin de semana y la siguiente, además de un clima muy agradable que podría llegar debajo de los 30 grados.
Calor en el norte y vienen tormentas
En Reynosa y Matamoros, para la siguiente semana bajará a 31 o 32, con altas posibilidades de tormentas fuertes.
Fresco y lluvioso en Miquihuana
Finalmente, en Miquihuana, en la zona alta, se registran temperaturas frescas y por las mañanas y noches están frías entre 13 y 14 grados, además con lluvia.