En conferencia de prensa, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, revelaron que La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX tomaron la decisión que los Gallos Blancos de Querétaro no podrá recibir afición como local durante un año en La Corregidora o cualquier otra sede, sanción que se ampliara al equipo femenil y a los de fuerzas básicas.
Dichas medidas fueron tomadas por los dueños de los 18 clubes del futbol mexicano en respuestas a los hechos de violencia que se vivieron el sábado 5 de marzo en el partido Querétaro-Atlas.
Además del veto se determinó multar al equipo con 1.5 millones de pesos, su porra (La Resistencia albiazul) no podrá entrar al estadio de su equipo durante tres años y durante uno a los estadios de visitantes.
Asimismo se decidió que perdió el partido ante el Atlas por marcador de 3-0.
La Barra 51 del Atlas no podrá entrar a ningún estadio de otros equipos durante seis meses.
Por otra parte se tomó el acuerdo de no desaparecer las barras de los clubes de futbol a quienes insistieron en llamar grupo de animación, y se exhortó a los clubes de dejar de financiarlos y de regalarles boletos y pidieron credencializarlos para poder identificarlos.
También los directivos del club Querétaro, Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde estarán vetados del futbol mexicano durante cinco años por su responsabilidad al no contratar a una empresa seria que fuera capaz de garantizar la seguridad en la tribuna y la cancha.
Detallaron los directivos que el club Querétaro no fue desafiliado porque afectaría a los y las futbolistas.