Río Bravo, Tamaulipas.- Un total de 24 adultos mayores fueron atropellados mientras hacían fila para cobrar su pensión en un banco de Bienestar en Río Bravo, según las primeras investigaciones los hechos se desarrollaron en la Calle Francisco Francisco I. Madero en la zona centro del municipio antes mencionado, donde se instalaron las carpas para tapa que los adultos se protejan de los rayos del sol, mientras esperan ser llamados para cobrar sus pensiones.
Cuando el conductor de un vehículo, quien también es mayor de edad, al arribar al lugar perdió el control de la unidad y terminó por arrollar a los que se encontraban esperando su turno.
El sitio que era resguardado por una unidad de Tránsito Municipal, la cual fue impactada por el vehículo en movimiento, y posteriormente arrolló al resto de los adultos mayores.
Los primeros informes registraron que 19 de los 24 adultos mayores se encuentran estables pero con lesiones leves que no ponen en riesgo sus vidas. El resto presenta lesiones graves.
Por su lado, la Cruz Roja informó que ante la magnitud del evento, se desplegaron distintas unidades de la institución para trasladas a los lesionados a los hospitales y clínicas más cercanas.