Como una respuesta al incremento en el costo de los insumos de sus productos, Bimbo incrementó este lunes 19 de diciembre el precio de sus productos. La empresa informó en su reporte al tercer trimestre del año que continuarían los incrementos en el precio final a sus clientes en el primer trimestre del 2023, después de tres ajustes que ha hecho a lo largo del presente año.
La empresa cotizada en Bolsa, incrementó este lunes el último incremento en sus productos al consumidor final, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Entre los productos que aumentaron sus precios, entre uno y cuatro pesos, está el pan blanco grande a 45 pesos antes 42 pesos, el pan blanco chico ahora cuesta 36 pesos, antes 32 pesos.
Destaca el incremento en estos productos porque fueron los que se integraron dentro del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), promovido por el gobierno federal para controlar el alza de precios de la canasta básica de México por la inflación. Este acuerdo duraría seis meses, por lo que este lapso ya pasó y Bimbo procedió a incluir estos básicos entre los sus ajustes de precios.
Otros productos que subirán será el precio de las donas azucaradas, un peso, el pan tostado pasará de 31 a 32 pesos en territorio mexicano.