El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los resultados de la elección extraordinaria de senaduría en el estado y la puso como ejemplo en la mañanera.
Por ese estado, en donde el candidato de la coalición Morena-PT, José Ramón Gómez Leal, lleva una amplia ventaja del 71% de los votos con el 99% de las casillas computadas.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador destacó que en la elección no hubo violencia ni confrontación y manifestó que la alianza del PAN, PRI y PRD pese a que son totalmente opuestos, “ya se borraron las diferencias”.
Detalló que la votación se llevó a cabo para elegir a un senador, porque el senador lamentablemente falleció en un accidente y se quedó Tamaulipas sin un senador, entonces, de acuerdo a la ley, se convocó a una elección extraordinaria que se llevó ayer domingo.
Reconoció una denuncia sobre un posible fraude electoral, en una casilla y muy pocos incidentes, muy pocas quejas, y votó también muy poca gente, 21% porque es una elección extraordinaria y miren los resultados.