Cd. Victoria, Tamaulipas.- Eliseo García Leal, Gerente General de COMAPA Victoria, señaló que un repentino corte de energía eléctrica en la planta de rebombeo número 1, provocó que se dañara la tubería de 20 pulgadas y dejara de funcionar el acueducto que presta el servicio al 70 por ciento de la ciudad, lo anterior ocurrió a las 4:30 am hora en que iniciaron las reparaciones, por lo que esperan regularizar el servicio en el lapso del día martes o madrugada de este miércoles.
El funcionario expresó que hubo una falla de energía eléctrica, la cual corto el suministro y ocasiono que se pararan los equipos de bombeo al que se le denomina “golpe de ariete”, que es un aumento repentino de la presión causado por un cambio rápido en la velocidad de caudal de la tubería y suelen ir acompañados de un ruido semejante al que haría la tubería si se golpease con un martillo.
A consecuencia de este accidente se inundó el área de bombeo y se tuvo que desahogar la zona con ayuda de “bombas de achique”, dijo García Leal. Tan pronto se repare el desperfecto, se echara andar los motores de rebombeo y paulatinamente volverá el servicio a los usuarios, concluyo el Gerente General