En julio será el pago bimestral de la Pensión Bienestar que se entrega a los adultos mayores a partir de los 65 años. Sin embargo, se están realizando cambios en este apoyo y como parte de ellos podría haber quienes NO reciban su pago.
La Secretaría del Bienestar detalló que entre ellos está que los adultos mayores quienes no hicieron su cambio de tarjeta a más tardar el 31 de mayo, no tendrán su depósito de este bimestre julio-agosto.
La dependencia destacó que ahora será necesario cumplir con todos los requisitos para que los adultos mayores no se queden sin este apoyo en algún bimestre.
Sin embargo, este detalle se soluciona a través de los módulos para rezagados y así no perder la posibilidad de cambiar o recoger la nueva tarjeta del bienestar.
Si tienes este problema con tu tarjeta y no la renovaste o todavía no te entregan la nueva, la recomendación es acudir a alguno de los módulos para rezagados de la Pensión Bienestar 2023.
Para consultar la ubicación, es necesario entrar a la página de internet de la Secretaría del Bienestar y así conocer la lista de los módulos.
En el buscador, solo se escribe la CURP del beneficiario y de esta forma el resultado arrojará las sedes más cercanas al domicilio.
Sin importar el trámite, te pedirán los siguientes documentos, por lo que los debes tener a la mano:
• Acta de nacimiento.
• Identificación oficial.
• CURP.
• Comprobante de domicilio.
• Número de contacto.
Los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 recibirán su pago del bimestre de julio-agosto, según la inicial del apellido y se prevé que el calendario se dé a conocer en los próximos días, aunque los pagos se dispersan durante la primera quincena de julio.