Un destacamento de 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribó a la ciudad de Reynosa con el objetivo de fortalecer las tareas de vigilancia, inteligencia militar y combate al delito.
Los elementos dialogaron con las autoridades civiles para trabajar en conjunto para garantizar la tranquilidad social y la paz en Reynosa y la región.
El despliegue de los efectivos militares se centrará en la implementación de estrategias de inteligencia militar con el objetivo de apoyar en las tareas de seguridad en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.
La dependencia señaló que el personal tiene la misión de desarrollar operaciones interinstitucionales para fortalecer el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres e implementar puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.
Las comandancias de la Cuarta Región Militar y Octava Zona Militar informaron que el reforzamiento de estas tareas se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.