El comandante de la 48 Zona Militar, el General de Brigada, Elpidio Canales Rosas, consideró que para el mes de diciembre quedará totalmente terminado el Cuartel General de la Guardia Nacional en el estado, y tal vez una Unidad Habitacional.
Dicho inmuebles se está construyendo en la Carretera interejidal en un área de diez hectáreas que donó el municipio para que se instalarán todos los elementos de la Guardia Nacional.
Por otra parte el General destacó que dio inició la Campaña de Canje de Armas, Canales Rosas destacó que a partir de hoy se estarán canjeando armas por despensas.
Las armas que sea captadas el municipio se hará cargo de cubrir los gastos, y las personas no deben tener ningún temor de canjear armas, ya que no se les investiga, ni detiene, y se les agradece su buena voluntad.
El módulo de canje de armas ya está instalado afuera del edificio de la Presidencia Municipal.
El Comandante, destacó que el año pasado se canjearon más de 75 armas la mayoría de armas cortas. “No hubo armas de alto poder, por lo regular son riflitos 22, carabina calibre 30” y en el caso de arma con valor histórico se envían al Museo de la Secretaría de la Defensa Nacional donde se concentran esas armas, y están en exhibición al público.