El jefe del Departamento de Sida de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, manifestó que anualmente se reportan hasta 350 nuevos casos del VIH-SIDA, y según los reportes es el sector masculino donde se registran más los contagios de dicha enfermedad.
El funcionario de la Salud, reconoció que las personas en edad productiva de hombres, y el sexo hombre con hombre está incrementándose el sida por lo que se les exhorta que se cuiden.
Admitió que los primeros casos que se originaron de la enfermedad, eran las amas de casa las principales víctimas, pero lamentablemente se descubrió que eran sus maridos que las contagiaban.
Reveló que en los municipios más grandes del estado se registra el mayor número de casos, como Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, El Mante.
Mencionó que hasta ahorita hay 4 mil 032 casos de pacientes portadores de la enfermedad y la idea es primero encontrar a las ´personas que tienen el virus, tratarlo y convencerlas para que no sigan transmitiéndolo y segundo hacer que empiecen a bajar los casos nuevos.