Sergio “Checo” Pérez sufrió un accidente sin consecuencias físicas durante el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Hungaroring.
El piltoto de RedBull, y compañero del neerlandés Marx Verstappen, perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y la quinta de las 14 curvas del circuito de las afueras de Budapest, dañando la parte delantera izquierda, cuando ninguno de los pilotos había marcado tiempo de vuelta.
Una vez retirado de la pista el vehículo de “Checo” Pérez, el primer ensayo para la undécima carrera del año se reanudó.
Tras el accidente de “Checo” Pérez, el piloto español Carlos Sainz también perdió el control de su Ferrari luego de la tercera de las 14 curvas del circuito, por lo que derrapó y salió de la pista.
La falta de Sainz marcó 15 minutos para el final de una sesión en la que la lluvia provocó que el asfalto mojado apenas permitiera correr a algunos pilotos.
Al momento en que ocurrió el accidente de Sainz, solo tres automovilistas habían marcado tiempos.
Una vez retirado de la pista el monoplaza de Sainz, el primer ensayo para la undécima carrera del año se volvió a reanudar.