Madero, Tamaulipas.- Turistas y habitantes de la Playa Miramar, en Tamaulipas, crearon pánico en redes sociales luego de que reportaron la presencia de una criatura desconocida en aguas de la zona. Los hechos fueron difundidos a través de la plataforma china TikTok, donde algunas personas incluso compararon al supuesto animal con el monstruo del Lago Ness, una de las criaturas míticas más retratadas en novelas y películas.
El controversial video fue compartido por la cuenta de TikTok @Joe_Gillespie_the_Great. En la grabación se observan imágenes satelitales tomadas sobre las aguas de la Playa Miramar. No obstante, lo que llamó la atención del internauta fue que cerca de la orilla aparece un misterioso animal, similar a un reptil acuático. El hombre aseguró que estaba revisando Google Earth cuando encontró a la criatura y comenzó a documentar su hallazgo.
De acuerdo con estimaciones del hombre que hizo el descubrimiento, la supuesta criatura que habita en la Playa Miramar mide entre 15 y 20 metros de largo, aunque aún no se sabe que clase de animal acuático podría ser. El sujeto añadió que estaba seguro de que había encontrado un monstruo marino gracias a Google Earth. Además, su teoría fue reafirmada por otros internautas, quienes aseguraron que un misterioso animal vive en las aguas.
“Una noche en el 2003 mi familia y yo vimos algo salir de la playa de Tampico pero muy en el fondo era una luz azul neón nadie nos cree”; “Yo vivo ahí, se dice que debajo de las escolleras se encuentra una base extraterrestre porque nunca nos llegan los huracanes aun estando muy cerca”; “Parece un dinosaurio”; “Busquen ‘Amupac’, la base submarina extraterrestre en Miramar”; y “parece un reptil”, son algunos de los comentarios que recibió el video.
En Tamaulipas existe una leyenda urbana que asegura que existe una base extraterrestre frente a las escolleras de la Playa Miramar. Los habitantes de la zona afirman que la supuesta base submarina protege a la comunidad de los huracanes. No obstante, otras personas aseguran que en realidad es una ciudad pérdida que recibe el nombre de “Amupac”, en la cual habitan seres extraterrestres provenientes de Marte.