Tamaulipas es uno de los estados más ricos en el extenso territorio que lo conforma, hay playas, montañas, desiertos semiáridos, ríos, lagunas, y un sinfín de variedades de flora y fauna, ciudades, selvas, etc. La gama se adecúa a cada necesidad, inquietud e intereses de los visitantes. Pese a ello, hay un municipio que brilla por su belleza y permanece un tanto escondido
Se trata de Palmillas… Esta región está en constante contacto con la naturaleza, haciéndolo un destino perfecto para quienes buscan desconectarse de la vida rutinaria. Asimismo, tiene la calidez de un pueblo, la gente es muy unida y servicial, ofrece varios paisajes dignos de recordar. Algunas de sus atracciones más icónicas son:
• La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves: Un edificio emblemático desde la era colonial de México. El arte que la rodea es simplemente impactante desde lo arquitectónico. Es una parada obligatoria en el municipio.
• El Cañón El Salto: Ideal para exploradores. El río de esta locación es cristalino, el sonido del agua al caer se convierte en mantras para los asistentes. Un espectáculo sin igual de la naturaleza.
• Gastronomía local: No puedes pasar de largo este punto en tu visita. Hay una zona de restaurantes y locales que sirven platillos tradicionales, siempre preparados con ingredientes frescos de Palmillas.
• La ruta para llegar desde Ciudad Victoria la opción es la Carretera Federal 101, con rumbo a Tula o San Luis Potosí y tendrás que manejar cerca de 1 hora con 30 minutos.
Palmillas es uno de los 43 municipios de Tamaulipas, localizado en la zona suroeste del estado de Tamaulipas.
La cabecera municipal está localizada a una altitud 1,293 m s. n. m. y colinda al Norte con el Municipio de Jaumave y Miquihuana; al sur con el Municipio de Tula al oeste con el Municipio de Bustamante.