Ante el ciclo escolar 2023-2024 el gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a conjuntar voluntades entre magisterio, padres de familia, alumnas, alumnos y la sociedad en su conjunto, a fin de lograr mejores niveles de vida y poder entregar mejores generaciones.
Antes del inicio de la ceremonia celebrada en el patio de la escuela “Alberto Carrera Torres” de San Fernando, el gobernador hizo un enlace en vivo con la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reiteró que en Tamaulipas, “estamos convencidos que para transformar, necesitamos educar, educar y continuar con la educación” y refrendó su apoyo irrestricto a la Nueva Escuela Mexicana.
“Hoy tenemos el gusto de decirle que el 100% de los libros escolares gratuitos que equivalen a 3 millones y medio de estos libros ya se encuentran distribuidos en todas nuestras escuelas y 48 mil 937 paquetes de útiles y uniformes escolares de educación básica para que inicie este ciclo escolar”, expresó.
“Estamos seguros que para la transformación se necesitan tres cosas muy importantes: educación, educación y más educación”, indicó en su mensaje.
“Lo que hemos podido constatar a lo largo de esta ceremonia, es cómo este gobierno sensible y atento de las necesidades de su pueblo, que encabeza el gran presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nos da las herramientas para que esta semilla fructifique, para que esta semilla se siembre en tierra fértil, se abone y crezcan individuos útiles a la patria y con un mejor destino como personas”, afirmó.