El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que a sus opositores no les funcionó la campaña en contra de los libros de texto gratuitos diciendo que se iba a “inyectar el virus del comunismo”, y refirió que como fracasaron “se fueron por la cuestión de la diversidad sexual”.
“Entonces, imagínense empiezan diciendo que se va a inyectar el virus del comunismo en los libros. Falso completamente, o sea, mentira. No pudieron demostrarlo porque no hay nada que lleve a ese propósito; sí al humanismo, desde luego, y a la ciencia”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
“A mí no me gusta la palabra ´tolerancia´, me gusta la palabra ´respeto´, porque tolerar es: A ver, te voy a aguantar. No, no, es respetar, respetarnos todos. Somos libres, entonces ¡cómo me voy a meter yo a cuestionarte sobre tu preferencia sexual! Tenemos que respetarnos todos, pero es parte del atraso”, declaró el Presidente.
Al señalar a “los progres buena ondita”, López Obrador explicó que pensó “bien” el concepto para referirse a los conservadores.
“Porque si se habla de derecha, no se entiende, no es lo mismo. El término, el concepto ´conservador´ es más profundo y tiene que ver con el que defiende el status quo, el que no quiere que cambie nada, desde luego es defender privilegios, por eso son conservadores”.
“Y afortunadamente ya pasó ese, no fue ni siquiera vendaval, ese aire autoritario, intolerante y conservador, ya eso ya sucedió y a ver qué va a pasar ahora en Chihuahua y en Coahuila”, declaró.