Los Gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, Américo Villarreal Anaya y Samuel García, sostuvieron una conversación telefónica para tratar el tema del proyecto del acueducto del Río Pánuco para llevar agua del sur del estado a ambas entidades federativas.
Según el anteproyecto elaborado por el Gobierno de Tamaulipas, la obra requiere de una inversión de poco más de 40 mil millones de pesos y contempla abastecer de agua a la presa Vicente Guerrero con una toma para Ciudad Victoria, y “subirla” a Nuevo León por medio de la Presa Cerro Prieto.
Villarreal Anaya destacó por medio de un comunicado fechado en la Ciudad de México que luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó la aprobación del proyecto hídrico, para resolver la emergencia por el agua, se acordó iniciar conversaciones para trabajar sobre el acueducto del Río Pánuco.
El Mandatario precisó que sus equipos de trabajo definirán la agenda en fechas próximas para analizar la vialidad de este proyecto hídrico y así garantizar el abasto de agua a la población del noreste del país.
Por otra parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León a llegar a un acuerdo para extraer agua del río Pánuco y se pueda solucionar el problema de escasez que presentan los dos estados.