Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento de los héroes nacionales al conmemorarse el 213 aniversario del inicio de la independencia de México,
En el evento cívico, realizado a las 8 de la mañana en la Plaza de los Héroes, en ciudad Victoria en el que se dieron cita autoridades estatales, municipales y mandos militares, se rindieron los honores al lábaro patrio que portó la escolta integrada por elementos del 77 Batallón de Infantería.
Posteriormente el gobernador, Américo Villarreal Anaya presidió el tradicional desfile cívico-militar como parte de los eventos conmemorativos por el 213 aniversario del inicio de la independencia de México, en el que participaron mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas, integradas por de los contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Pentatlón Militarizado, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Cruz Roja Mexicana y los elementos del agrupamiento montado de la Guardia Estatal.
El mandatario estatal fue acompañado por el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a. zona militar, el vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval.
Al término de la parada cívico-militar, el coronel Rodolfo Dizán Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería y del desfile, rindió el parte de novedades, informando que se contó con la participación de una bandera de guerra, 18 banderas nacionales, 12 escudos de Tamaulipas, un jefe, 14 oficiales y 261 elementos de tropa adscritos a la 48a. Zona Militar; 69 elementos de la Guardia Nacional, 940 de la Guardia Estatal y 54 conscriptos del Servicio Militar Nacional.