El líder del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño comunicó a los maestros para que a partir del miércoles reanuden las clases en todas las escuelas que se encontraban en paro.
El dirigente expresó que a partir del día 20 de septiembre de 2023 se instalarán mesas de trabajo por niveles educativos, para dar pronta solución a los problemas laborales plasmado en los 22 puntos del pliego petitorio y las mesas serán coordinadas por autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Sindicales de nivel nacional y seccional.
Por lo anterior, se mostró satisfecho al ser atendidas las demandas a nivel nacional, y obtener acuerdos positivos.
Sin embargo, los docentes al escuchar las explicaciones de su dirigente no fueron del agrado de los paristas, que se negaban volver a clases y comenzaron agredirlo verbalmente, así como a los diferentes medios de comunicación que cubrían el evento.
Por otra parte Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, dio a conocer que este día se reanudan las clases en todas las escuelas públicas de educación básica de Tamaulipas, en todos sus niveles y modalidades.