El gobernador Américo Villarreal Anaya, reveló que en los próximos días, en las mesas de trabajo donde participaron la SEP, SET y el SNTE, se dará a conocer el programa para recuperar el calendario escolar y reponer las clases que se perdieron debido al paro magisterial.
Comentó “que ya se está estudiando a través de la Secretaría de Educación Pública de cómo poder reponer estos días en que no tuvieron clases, pero que sea acorde dentro de su calendario académico“, señaló.
Villarreal Anaya reconoció que el diálogo entre el Gobierno del Estado, autoridades educativas, y el sindicato magisterial va “muy bien”, además de que las demandas que piden serán atendidas en tiempo y forma.
Por otra parte y por iniciativa propia la dirección de la escuela primaria Ford 74 de ciudad Victoria, a través de un comunicado les avisó a los padres de familia que se ampliará 30 minutos más a la jornada diaria, para que ajusten sus horarios a la nueva hora de salida.
Debido a las dos semanas perdidas de clase a causa de la protesta magisterial, por lo que se pretende recuperar el tiempo perdido y los alumnos no resulten afectados.