El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de ciudad Victoria, Eliseo García Leal, informó que este miércoles iniciará el mega corte de agua que afectará a los más de 300 mil habitantes de Victoria, para dar mantenimiento a la toma que se localiza en la presa Vicente Guerrero.
Dijo que desde la semana pasada se había anunciado este corte para realizar trabajos de mantenimiento y desazolvar en las tomas de agua y además donde está el cárcamo de rebombeo, se van a instalar las rejillas.
Estas labores las realizará una empresa privada como parte final de un contrato de 14 millones de pesos trabajos que se suspendieron anteriormente debido a la temporada de estiaje de verano.
Detalló que “las labores de limpieza las llevarán a cabo buzos calificados que colocan las rejillas en el nivel inferior, así como los otros dos superiores que ya no están cubiertos con agua”.
“Dicha labor se lleva aproximadamente 8 horas y después ingresarán al cárcamo de rebombeo para desazolvar lo que hay dentro, evitando problemas en las bombas que extraen el agua en el nivel más bajo”.
El mantenimiento es necesario debido a la falta de lluvias, por lo que es prioritario contar con equipos en buen estado.
Por último consideró que el servicio se restablecerá hasta el jueves 2 de noviembre por la mañana.