Después de 10 años de no tener un aumento salarial y arriesgar su vida todos los días los agentes de la policía estatal por fin “les va hacer justicia la revolución”, al revelar el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García que el próximo año se aprobará un incremento salarial a los elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas.
Sin embargo, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) aún están lejos de percibir sueldos dignos conforme a sus responsabilidades.
El funcionario estatal, señaló que “El gobernador dio a conocer el aumento salarial a los elementos de la Guardia Estatal”.
Detalló que “el último aumento fue hace 10 años, entonces, todo lo demás en el sexenio pasado fueron los incrementos que correspondían a la fluctuación inflacionaria”.
Explicó que el gobernador Américo Villarreal Amaya está consciente de la labor de los agentes por lo que ha insistido en que se dignifique su trabajo y las condiciones para reforzar la seguridad en el estado.
Actualmente los guardias estatales perciben un sueldo mensual de 15 mil 010 pesos, mientras que los cuerpos de vigilancia, custodia y seguridad ganan 14 mil 570 pesos.
Pero señalan que un sueldo digno mensual en Tamaulipas debería ser de 18 mil 505 pesos, al menos para el 2023, ubicándose por debajo de lo que perciben actualmente.
Chávez García subrayó que si bien, un incremento salarial implica un impacto directo permanente en el presupuesto del estado, también se trata de un asunto de justicia laboral para los efectivos encargados de la seguridad de los ciudadanos en Tamaulipas.